Terapia de Pareja

Terapia de pareja

La pareja es el núcleo básico de la familia. Su bienestar debe ser una alta prioridad, incluso por sobre los hijos. Es muy común sin embargo que muchas parejas, al momento que tienen hijos, vuelcan toda su atención y su energía a la crianza de éstos, descuidando así su relación. Con el tiempo, se dan cuenta que mucho de lo que los unía ha ido perdiéndose. Es importante estar claros en las prioridades reales de los niños: cuando mamá y papá están bien los niños están bien. Cuando mamá y papá pelean, discuten y no se llevan bien, no hay forma de que los niños estén realmente bien por más que la pareja se esfuerce incluso por ocultar sus problemas.

En la terapia de pareja (llamada también psicoterapia de pareja) se abordan estos y muchos otros temas y situaciones que la pareja enfrenta : monotonía, recobrar la “chispa perdida”, infidelidad, divorcio: ya sea que la pareja esté considerando apenas divorciarse, no estén seguros, alguno de los miembros no esté seguro, o bien si es una decisión ya tomada se busca que el proceso sea lo mejor llevado posible,  otros temas que suelen tratarse son: violencia ,  cuando los hijos se van (el reencuentro con la pareja), entre otras muchas más. Es importante mencionar que no necesariamente tienen que estar presentes ambos miembros de la pareja al mismo tiempo para tener una terapia exitosa.

En mi caso, como psicoterapeuta, el rol que tomo no es el de un árbitro ni de un juez, no se trata de juzgar ni ver quién está bien y quién está equivocado, cuando la pareja tiene problemas no necesita  ni el ni ella un aliado más en contra del otro (para esto ya tienen a muchos familaires y amigos) , sino más bien a alguien que les ayude a ambos a salir de ese problema común. Alguien que esté del lado de ambos y en contra del problema.

Si deseas comunicarte para más información o separar una cita no dudes en contactarnos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014
error: Content is protected !!